En la era en la que los futbolistas se tapan la boca hasta para darse los buenos días por miedo a que alguna cámara indiscreta les pueda leer los labios, tuvieron que aparecer las redes sociales para desdramatizar y volvernos a enseñar a los profesionales tal y como son. A ellas tenemos que agradecerles momentos de sinceridad, momentos de locura, pifias monumentales y estampas para el recuerdo. Estos son los cuatro nominados a Mejor Post de 2018, todos ellos de carácter distinto, pero con un mismo nexo de unión: en todos ellos los futbolistas o los clubes aparcan su cara más diplomática y previsible.

Joaquín Sánchez

Desde que Luis Enrique Martínez llegara al cargo de seleccionador nacional, el entrenador asturiano nos ha acostumbrado a conocer de una manera original quienes serán los futbolistas convocados en cada lista. Debutó escribiendo los nombres mientras se reunía con su cuerpo técnico. Continuó colgando las camisetas de una percha en el vestuario. Y la última lista la dio abriendo sobres de enormes cromos y enganchándolos sobre una pizarra. Tras conocer una de las convocatorias, Joaquín no dudó en reprochar al seleccionador no formar parte de la lista a la vez que se tronchaba enseñando una percha y preguntando por su camiseta.

Ir a la votación!

Compartir

Ana Romero

El pasado mes de julio a Ana Romero le dio por repartir zascas en Twitter. El primero llegó tras una publicación de Alejandro Sanz en la que el cantante compartía un vídeo de una freestyler y pedía más presencia de mujeres en el fútbol. La futbolista del Betis respondió diciendo que mujeres ya las había, lo que necesitaban era visibilidad; a lo que un usuario salió al paso para manifestar que ni el fútbol de chicos ni el de chicas eran importantes, que importantes eran médicos, ingenieros, etc. Ella le contestó recordando que también era médico. Zas, en toda la boca.

Ir a la votación!

Compartir

Sergio Ramos

Para lo bueno o para lo malo, Sergio Ramos se ha convertido en un personaje recurrente de las redes sociales. Este año, en fechas previas a carnaval, el capitán del Real Madrid se presentó un día en el Santiago Bernabéu para ver jugar a sus compañeros vestido con una gorra y chaqueta larga azules, acompañados de un chandal gris. Sus pintas no pasaron inadvertidas y un grupo de amigos quisieron agradecerle la idea para sus vestimentas en carnaval. Se viralizó la fotografía y Sergio Ramos se lo tomó con humor, apuntando que para el próximo año contactaran con él para arreglar algún error en el calzado.   

Ir a la votación!

Compartir

AS Roma e IKEA

Rumores, salidas, llegadas, humo, amagos, engaños… No hay mercado de fichajes que se libre de polémicas, y en el del pasado verano fue la Roma la gran damnificada de una de ellas. Tras dejar cerrado un acuerdo con el Girondins de Burdeos por el fichaje de Malcom, el Barcelona se puso de por medio en la operación y el brasileño acabó vistiendo de azulgrana. Poco después, los italianos sí pudieron concretar el traspaso del guardameta sueco Olsen, a quien anunciaron por las redes sociales como si de un producto de IKEA se tratase. Desde la multinacional sueca, a modo de guasa y en tono burlón, recordaron a los Giallorossi su fallido intento por hacerse con Malcom: “El portero está ahí. El otro paquete podría haberse perdido”. Los romanos, por suerte, encajaron con humor el golpe bajo preguntándose por la franja de precios.

Ir a la votación!

Compartir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Post 2018