En un mundo en el que cada gesto relacionado con el fútbol es observado con lupa, cuesta identificar a esas acciones que se salen del guión preestablecido. De la misma manera, cuesta distinguir lo que es genuino de lo que es puro marketing. Por eso queremos premiar como Mejor Gesto de 2019 la sinceridad y la naturalidad de futbolistas, equipos o aficionados a la hora de mostrar su lado más solidario. Estos son los nominados de esta categoría.

Los alevines del Málaga dicen ‘no’ a la violencia

2019061792650641_1560760621_asset_still

Los equipos alevines del Sporting de Portugal y del Málaga se medían en las semifinales de la Costa de la Luz Cup. En el segundo tiempo del encuentro, cuando los malagueños dominaban el resultado con un 2-1 a favor, se produjeron lamentables incidentes en la grada. Padres de uno y otro equipo comenzaron una discusión que fue más allá de un mero cruce de palabras. Viendo el bochornoso espectáculo, la reacción por parte de los jóvenes futbolistas blanquiazules fue formar una fila en línea recta dándole la espalda al público. Después, se giraron al unísono mientras desaprobaban negando con el dedo índice la actitud de los padres. A veces las lecciones nos las dan los más pequeños.

Ir a la votación!

Una invitación a Anoeta

A1-1421198324.jpg

Este nuevo formato de la Copa del Rey desprende un aroma de fútbol modesto que hacía tiempo no se sentía. Gradas a rebosar, emoción sobre el césped, igualdad, competitividad, pueblos unidos por su equipo de fútbol… Y unas buenas vibraciones y relaciones entre rivales que sorprenden en el fútbol actual. Se vio en el Becerril-Real Sociedad, definido por el presidente del modesto club palentino como una “auténtica fiesta del fútbol”, después 90 minutos bañados por lluvia y deportividad entre ambos conjuntos. Redondeando la historia, encantado por el trato recibido, el presidente de la Real, Jokin Aperribay, invitó al club y a todo el pueblo de Becerril, de 754 habitantes, a acudir a un partido en Anoeta con transporte y entradas pagados.

Ir a la votación!

Sinisa Mihajlovic y una visita especial

Italian-Roundup-1040x572

La temporada del Bologna arrancó de la peor manera posible lejos de los terrenos de juego. Su entrenador, Sinisa Mihajlovic, no podía estar cerca de sus futbolistas al estar ingresado en un hospital de Bolonia después de serle diagnosticada una leucemia. Sobre el césped, en cambio, los futbolistas del conjunto ‘rossoblù’ sacaron su mejor versión en los primeros compases del curso, manteniendo al equipo en lo alto de la tabla durante el inicio del campeonato. Uno de los momentos más emotivos llegó en el descanso de un partido contra el Brescia. Perdían 3-1 y el técnico, mediante una llamada telefónica, motivó a los suyos para darle la vuelta al marcador. Y lo hicieron. Como agradecimiento, toda la plantilla se personó bajo la ventana de la habitación del entrenador en el Hospital Sant’ Orsola para aplaudir y dedicar cánticos a Mihajlovic.

Ir a la votación!

El perdón de Heung-Min Son

Premis Panenka. Heug-Min Son“ width=

André Gomes conducía el balón por el flanco izquierdo del ataque del Everton cuando Heung-Min Son buscó robarle el esférico con una entrada a ras de suelo por detrás. El surcoreano no encontró el balón y, de manera fortuita, impactó con el pie del ex del Valencia y del Barcelona, provocándole una fractura de tobillo. La imagen fue desgarradora. Todos, compañeros y rivales, se llevaron las manos a la cabeza, incluido Son, que abandonó el césped expulsado, cabizbajo y entre lágrimas. Tres días más tarde, en un encuentro ante el Estrella Roja correspondiente a la fase de grupos de la Champions, Heung-Min Son vio puerta. No lo celebró, no creía que debiera hacerlo. Simplemente se acercó a la cámara y pidió perdón a André Gomes. Un gesto que le honra.

Ir a la votación!

 

 

 

 

 

RESULTADOS DEFINITIVOS

Captura de pantalla 2020-02-04 a les 12.01.25