En la era en la que los futbolistas se tapan la boca hasta para darse los buenos días por miedo a que alguna cámara indiscreta les pueda leer los labios, tuvieron que aparecer las redes sociales para desdramatizar y volvernos a enseñar a los profesionales tal y como son. A ellas tenemos que agradecerles momentos de sinceridad, momentos de locura, pifias monumentales y estampas para el recuerdo. Estos son los cuatro nominados a Mejor Post de 2019, todos ellos de carácter distinto, pero con un mismo nexo de unión: en todos ellos los futbolistas o los clubes aparcan su cara más diplomática y previsible.

Borussia Dortmund

La histórica humillación que recibió el Fútbol Club Barcelona en Anfield a las puertas de la final de la Champions League ha sido carne de un sinfín de burlas, memes, mofas y cualquier tipo de pullitas hacia el conjunto azulgrana y su afición. Cualquier contexto, a lo largo del 2019, fue una buena excusa para recordar los cuatro tantos endosados por el Liverpool para apear a los catalanes de la lucha por una ‘Orejona’ que volvería a vestirse de ‘red’ 14 años después. Así, entre los ‘troles’, se coló el Borussia Dortmund, que, aprovechando que se encontraría con el Barça en la fase de grupos de la presente Champions, dejó caer desde sus redes sociales la importancia de practicar los saques de esquina antes de verse las caras contra el Barcelona.

Ir a la votación!

Raheem Sterling

El racismo, aún en la actualidad, continúa siendo una de las mayores lacras del fútbol. Uno detrás de otro, en estadios de todo el mundo, se suceden cánticos, actos o murmullos xenófobos hacia futbolistas con la permisividad de todos y sin castigos severos para los culpables. En el pasado mes de marzo, en un encuentro clasificatorio para la Euro’20, fue Raheem Sterling la víctima ante los ataques de parte de la afición montenegrina. Su respuesta, un partidazo, un gol y una celebración tapándose los oídos. “La mejor manera de silenciar a los haters (y sí, me refiero a los racistas)”, publicó el delantero inglés en las redes.

Ir a la votación!

Ibai Llanos

Con la llegada de la selectividad, son muchos los adolescentes que, presos del pánico, no saben cómo enfrentarse a un examen que marcará su futuro más próximo. Ante tal contexto, y con el ánimo de ayudar a los estudiantes a encarar de la mejor manera el reto que se les venía encima, el comentarista y narrador de e-sports Ibai Llanos no dejó pasar la oportunidad para colgar un vídeo motivacional. Se puso en el papel del entrenador que siempre sabe sacar lo mejor de sus pupilos y realizó un discurso plagado de referencias balompédicas para que los jóvenes entraran en clase como lo harían a la hora de saltar al césped, dejándoselo todo hasta el último suspiro.   

Ir a la votación!

Sporting de Gijón

“Lo único más plomizo que una etapa ciclista es ver un partido de fútbol femenino. Es una mentira. No tienen fuerza. ¿Qué porcentaje de jugadoras de Primera llegan a portería desde el saque de esquina?”. Estas fueron las inoportunas declaraciones del ya retirado periodista José María García. A raíz de sus palabras, le llegó un aluvión de críticas, pero la mejor respuesta la dieron las futbolistas del Sporting de Gijón. Y lo hicieron sobre el césped. Bajo el lema #RetoJoséMaríaGarcía, diversas jugadoras sportinguistas de entre 14 y 16 años protagonizaron un vídeo en el que botaban un córner. Sí, todas llegaron de sobras a la portería desde el banderín.

Ir a la votación!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESULTADOS DEFINITIVOS

Captura de pantalla 2020-02-04 a les 11.49.21