En la era en la que los futbolistas se tapan la boca hasta para darse los buenos días por miedo a que alguna cámara indiscreta les pueda leer los labios, tuvieron que aparecer las redes sociales para volvernos a enseñar a los profesionales tal y como son. A ellas tenemos que agradecerles momentos de sinceridad, de tender la mano, de hermandad entre rivales y, a veces, también un toque de humor. Estos son los cuatro nominados a Mejor Post de 2021, todos ellos de carácter distinto, pero con un mismo nexo de unión: los futbolistas o los clubes aparcan su cara más diplomática y previsible.

Eibar

En siete temporadas en Primera División el Eibar se ganó el cariño de todo el fútbol español. Respeto, compromiso, sacrificio, humildad… La lista de lecciones que nos ha dejado el conjunto ‘armero’ en todos estos años es inmensa e interminable. La última de ellas fue a través de su Twitter, cuando se despidió de todos los equipos con los que coincidió en la máxima categoría desde que lograra el primer ascenso de su historia a Primera en la 2013-14. Uno a uno, fue dándole las gracias a cada equipo con el que batalló sobre el césped por todos los momentos vividos, en un gesto que honra a un club que sueña con volver a la élite lo más pronto posible. Un regreso que aplaudiría el país entero.

Ir a la votación!

Marco Asensio y Misa Rodríguez

Dos fotografías de Misa Rodríguez, portera del Real Madrid, y Marco Asensio, delantero blanco, aunadas en un tweet de la cancerbera bajo el lema de ‘Misma pasión’ provocaron el insulto y la falta de respeto de decenas de personas, cobardes, que se metieron con la futbolista canaria a través de la pantalla. Misa decidió borrar su publicación para que no fuera a más. Al día siguiente, Asensio publicó el mismo tweet, con las mismas imágenes de ambos agarrándose la camiseta, aunque añadió: “Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas”. Solo fue un primer paso. Tras el de Asensio, vinieron muchos otros futbolistas del Real Madrid que publicaron mensajes similares al del ’11’. También lo hicieron otros clubes de fútbol y de otras disciplinas. Una vez más, el deporte le ganó la batalla al machismo.

Ir a la votación!

Jero Freixas

El erróneo sorteo de los emparejamientos de octavos de final de la Champions League (un fallo al insertar las bolas en los cuencos llevó a repetirlo) dejó centenares de memes, bromas, críticas y burlas al respecto. Y ahí es donde entró en juego una de las parejas más carismáticas del Internet futbolero, Jero Freixas y Jose de Cabo. Publicaron otro de sus vídeos virales en los que el fútbol, la pasión de Jero por este y la incomprensión de Jose ante la visceralidad de su marido por el balón, protagonizan cada una de las escenas que recrean. En el del sorteo de la Champions, a Jero le ‘mató’ lo que pudo ser y no fue: el reencuentro de Messi y Cristiano Ronaldo en un terreno de juego, un PSG-Manchester United que se quedó en nada al repetirse los emparejamientos.

Ir a la votación!

Josh Cavallo

Hay cuestiones en las que, todavía, el fútbol sigue décadas atrasado respecto a la sociedad. Histórica y desgraciadamente, todo lo que rodeaba a este deporte tenía tintes machistas, racistas, homófobos y muchas otras taras. A día de hoy esto está cambiando. Lento. Pero intenta hacerlo. Y este hecho se demostró el pasado 27 de octubre de 2021, cuando Josh Cavallo, futbolista del Adelaide United, publicó un video en el que declaraba su homosexualidad. Infinidad de usuarios de las redes sociales se volcaron con él, mostrándole su apoyo. Entre ellos, clubes de todo el mundo y futbolistas de primer orden aplaudieron la valentía de Cavallo, en un deporte en el que la condición sexual siempre fue un tema tabú. El australiano dio un paso enorme para que el fútbol deje de vivir a remolque en cuestiones como esta.

Ir a la votación!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando...

¿Cuál es el post del año 2021?

Gracias por tu voto!
Ya has participado en esta encuesta.
Por favor, selecciona una opción