En la era en la que los futbolistas se tapan la boca hasta para darse los buenos días por miedo a que alguna cámara indiscreta les pueda leer los labios, tuvieron que aparecer las redes sociales para desdramatizar y volvernos a enseñar a los profesionales tal y como son. A ellas tenemos que agradecerles momentos de sinceridad, momentos de locura, pifias monumentales y estampas para el recuerdo. Estos son los cuatro nominados a Mejor Post de 2020, todos ellos de carácter distinto, pero con un mismo nexo de unión: en todos ellos los futbolistas o los clubes aparcan su cara más diplomática y previsible.

Guadalajara

 

A Nolito no le fueron muy bien las cosas a mediados de 2020. Estaba más fuera que dentro de los planes de Julen Lopetegui en el Sevilla, había contado con pocos minutos sobre el césped y, como todos, vivía encerrado en casa por culpa de la pandemia. En esas, el atacante de Sanlúcar de Barrameda hizo un directo en Instagram para responder a las preguntas de sus seguidores. Cuando le cuestionaron acerca de su posible retorno al Celta, Nolito dejó caer que la cosa no pintaba muy bien: “A mí no me quiere ni el Guadalajara”. El conjunto castellano recogió el guante y corroboró, desde sus redes sociales, que tenían el ataque bien apuntalado. Todo acabó con unas disculpas de Nolito a la entidad y la aceptación de la broma por parte del Guadalajara.

Ir a la votación!

Iván Campo

La buena fe de Iván Campo a la hora de felicitar al Sevilla tras ganar la sexta Europa League de su historia se tornó en un aluvión de mofas hacia el ex centrocampista de Valencia, Mallorca y Real Madrid, entre otros, por la metedura de pata en su comentario. Después de que el Sevilla se impusiera por 3-2 al Inter de Milán, en el RheinEnergieStadion de Colonia, muchas fueron las personalidades del deporte las que alabaron al Sevilla por un nuevo triunfo en su torneo fetiche, pero ninguno tuvo tanta mala puntería a la hora de darles la enhorabuena como Iván Campo, que les felicitó por haber ganado… ¡la Champions League! Y a continuación un sinfín de comentarios a su ‘tweet’ mofándose de la pifia del exfutbolista donostiarra.

Ir a la votación!

José Mourinho

Desde que fichara por el Tottenham en noviembre de 2019, José Mourinho ha dejado un poco de lado aquella etiqueta de villano que le acompañó durante gran parte de su carrera en los banquillos. El portugués se ha vuelto, parece, menos temperamental en estos últimos tiempos. Y prueba de ello es la cuenta de Instagram que se abrió hace ahora justo un año, donde en cada publicación saca a relucir su lado más chisposo, más cercano y más original. No tienen desperdicio, creednos. Sobre todo la que sale tan pancho, sentado en un sofá, comiéndose unas patatas después de una victoria del Tottenham en su visita al Ludogorets (1-3). “Cuando ganas pero no juegas especialmente bien”, resume ‘The Instagram one’.

Ir a la votación!

Felipe Melo

Tantas semanas encerrados en casa dieron para una cantidad exagerada de retos, cadenas virales, pruebas o demás desafíos por Internet. Suponemos que recordareis que uno de los que más ruido hizo fue aquel que consistía en dar diez toques a un rollo de papel higiénico, objeto muy preciado durante los primeros días de pandemia. El reto dio la vuelta al mundo. Desde los mejores futbolistas del planeta hasta los menos hábiles para dominar cualquier clase de objeto con sus pies inundaron las redes con sus toques. Algunos tuvieron mejor final que otros. Pero ninguno fue como el de Felipe Melo, que hizo honor a su fama de destroyer y le metió una brutal entrada con los pies por delante al papel; merecedora de roja directa, sin necesidad del VAR, y unos cuantos partidos en la grada de paso.

Ir a la votación!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESULTADO DE LA VOTACIÓN